Una perra de raza pitbull murió quemada en la bodega de un bus adscrito a la empresa Coomotor que cubría la ruta Puerto Rico - San Vicente del Caguán, (sector Morroseco) al norte del Caquetá.
Según las autoridades, los hechos se registraron este lunes sobre las 5:00 p.m., cuando cuatro hombres armados obligaron a detener el vehículo e hicieron descender a los pasajeros y así iniciar con la quema del automotor.
El dueño de la mascota imploró y solicitó ayuda para poder rescatar a su mascota; sin embargo, el avance de las llamas que cubrían el bus interdepartamental, no permitió que pudiera ser rescatada de la parte trasera del vehículo.
Lea También: Jóvenes en Neiva a definir servicio Militar
Estos hechos de orden público en Caquetá, han generado temor y zozobra en la comunidad en el sector del transporte público. En contexto, el último acontecimiento en el que se atacó a vehículos pesados adscritos a la empresa Emerald Energy por hombres armados, y en el que falleció un conductor, el pasado 26 de enero de este año en en el municipio de Puerto Rico sobre el sector de Riecito - Rancho Quemado, altera nuevamente al gremio transportador.
A través de audios que circulan por redes sociales, varios conductores que transitan frecuentemente sobre la vía Florencia - San Vicente del Caguán, advierten a sus demás compañeros sobre la incineración del bus de Coomotor.
Lea También: ¡Lo que faltaba! Sujeto podría quedar libre después de agredir salvajemente a mujer ibaguereña
Huila
Continúan los homicidios en el departamento. En las últimas horas se registraron cuatro casos de homicidios en la región; dos líderes sociales y dos hombres que se movilizaban en motocicleta en la vía nacional Garzón- Neiva, fueron interceptados y asesinados por hombres armados.
Las víctimas fueron identificadas como Nancer Barrera Herrera, de 49 años, quien fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cerro Negro y Carlos Andrés Arias Rodríguez, de 35 años de edad, en el municipio de Baraya y Esneider Téllez Barón de 31 años y Javier Sánchez Tamayo de 49 años de edad, en la jurisdicción de Garzón.