Quejódromo

Inicia última entrega de 35 mil raciones escolares en Neiva

En total serían 105 mil raciones para preparar en casa se han entregado durante este año.

Alcaldía de Neiva Última entrega de 35 mil raciones escolares en Neiva

Desde hoy inicia la nueva entrega de las 35 mil raciones escolares, “raciones para preparar en casa”, del Programa de Alimentación Escolar, los padres de familia y acudientes podrán llegar a las instituciones educativas sin restricción de movilidad y recibir el beneficio, las instituciones fueron programadas hasta el próximo 13 de agosto.

El Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, indicó que “inicia la tercera y última entrega para un total de 105 mil raciones, utilizando la misma metodología que se ha venido utilizando relacionada con la focalización a través de las instituciones educativas en Neiva”.

Lea También: Confirman caso de Covid-19 en la Personería de Neiva, 15 trabajadores fueron aislados

Desde la secretaria se anunció que los padres de familia que van a recoger los kit alimentarios, cuentan con autorización de manera transitoria de las excepciones de pico y cédula porque están recibiendo una ayuda alimentaria y está dentro de los criterios de excepción de la emergencia.

“Iniciamos este jueves 6 y reiniciamos el lunes 10 y hasta el jueves 13 de acuerdo con el cronograma que hemos enviado a los rectores y a la comunidad en general para surtir satisfactoriamente este proceso”, indicó el secretario de Educación de Neiva.

Lea También: Muertes por accidentes de tránsito en Neiva se han reducido en un 55%

En esta última fase se hará la entrega de 35.700 raciones, debido a que a que en la primera y segunda entrega, quedaron raciones pendientes para entregar, por lo que se ha recomendado a los rectores de las instituciones educativas que si las personas no se presentan, llamen nuevamente a los beneficiarios, para poder entregar el beneficio de alimentación escolar.

Si los beneficiarios definitivamente no reclaman el kit alimentario, este será reasignado a aquellos niños que cumplan con las mismas características que tienen los titulares de derecho: pertenecer al estrato 1 o 2 y que estén en situación de vulnerabilidad.