Invierno

Una avalancha dejó incomunicado al corregimiento de San José de la Montaña en Cucutilla ( N.S )

Sin servicio de energía y agua se encuentran seis veredas de Cucutilla.

Foto de cortesía para RCN Radio Avalancha en Cucutilla en Norte de Santander

Las fuertes lluvias de la madrugada de este sábado 4 de mayo, originaron una avalancha de lodo y piedra en el corregimiento de San José de la Montaña, zona rural del municipio de Cucutilla en Norte de Santander.

El señor Leonel Díaz habitante del corregimiento dijo a RCN Radio " esta avalancha destruyó el acueducto y dejó sin energía a las seis veredas en donde viven 32 familias aproximadamente".

Lea También: Plan de desarrollo en Cúcuta, proyectado en 6.9 billones de pesos

Lea También: Es intervenida por segunda vez la Caja de Compensación Familiar Comfanorte

Agregó el señor Leonel que la avalancha dejó dos viviendas destruidas y daños en los diversos cultivos agrícolas del municipio.

"Esperamos la ayuda del Gobernador William Villamizar con la maquinaria pesada que permita despejar la vía, de lo contrario se podría dañar la carga de , chocheco, plátan0, banano, naranjas, panela y café que estaban listas para comercializar no tenemos otra vía, no hay una carretera alterna", dijo el señor Leonel.

Lea También: Dos fiscales de Cúcuta reciben amenazas de muerte, al parecer del Tren de Aragua

Así mismo, el señor Hemiro Hernández dijo a RCN Radio una lluvia de más de diez horas ocasionó esta avalancha afectando la vía de San José de la Montaña y originando deslizamientos de tierra en la vía Cucutilla Pamplona en donde se deben realizar transbordo de pasajeros y carga.

"Las fuertes lluvias podrían empeorar el panorama y nos preocupa que se registre una tragedia", manifiesta la comunidad de la localidad afectada.

En el año 2.011, se registró una situación similar 25 viviendas quedaron destruidas por una avalancha de lodo que se produjo en el municipio de Cucutilla como consecuencia de las fuertes lluvias de hace 13 años.

Las familias fueron evacuadas de la zona, después del desbordamiento de dos ríos en el municipio, que además ocasionó la absoluta destrucción del alcantarillado.

Igualmente, la fuerza de las aguas causó la destrucción total del polideportivo de la población Norte de Santander.