De los 40 municipios que tiene Norte de Santander, el 80% de la región esta afectada con derrumbes, deslizamientos de tierra e incremento del caudal de sus ríos.
Según el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales las lluvias de los últimos días en Norte de Santander, originaron un incremento del caudal de los ríos Pamplonita, Zulia y Tibú.
Lea También: De nuevo cerrada la vía Ocaña-Cúcuta por desbordamiento del río Tarra
Lea También: Se fugaron 13 delincuentes de una estación de Policía en Cúcuta, 4 ya fueron recapturados
La situación más complicada, se registra en la carretera principal que comunica con el municipio de Cáchira en el sector de la Primavera en donde hay pérdida de la banca, solamente allí hay paso para motocicletas.
El alcalde del municipio de Cáchira Javier Pabón dijo a la F, M de RCN" dijo que una fuerte tormenta, que dejó varias familias damnificadas, pérdidas de cultivos agrícolas y afectaciones en los animales".
Lea También: Se instalarán 454 puestos de votación en los 40 municipios de Norte de Santander
Así mismo, en el municipio de Los Patios las lluvias originaron inundaciones, afectando aproximadamente a 25 familias campesinas de las veredas California y Corozal.
Los municipios en donde se declara Alerta Roja, están ubicados en la zona del Catatumbo, La Playa, Ocaña, San Calixto, Ábrego y Bucarasica.
Así mismo, en Alerta Amarilla, se encuentran los municipios ubicadis en el centro y sur del departamento como Bochalema, Chitagá, Cucutilla, Cáchira, Lourdes, El Zulia, Gramalote, Mutiscua, Pamplonita y Silos.
El presidente de la junta de acción comunal Corozal Mario Alejandro Otero dijo a la FM de RCN " enfrentamos dificultades en la vía veredal, estamos incomunicados y es importante que se atienda la emergencia porque podría aumentar el número de familias damnificadas".
Igualmente la vía la Soberanía que comunica a Norte de Santander con Arauca, enfrenta derrumbes y deslizamientos de tierra, no se permite el paso de vehículos.