El gremio de arroceros en el departamento de La Guajira se mantiene en crisis, por ende, decidieron no acatar la orden nacional porque no cuentan con la capacidad financiera para convocar a una protesta en carreteras.
En RCN Radio, el representante del gremio de arroceros de La Guajira y Cesar, José Ramón Molina, aseguró que la situación es crítica, afirmando que no han visto voluntad por parte de la industria ni el gobierno para buscarle una solución a esta crisis.
Puede leer: Ideam emite alerta amarilla por fuertes vientos en la región Caribe
“Esto ha generado un desestimulo en los productores y una crisis. Estamos perdiendo entre un millón y medio y hasta dos millones por hectáreas cosechadas. Es posible que vayamos a una quiebra total el sector arrocero”, afirmó el representante de los arroceros.
“Estamos pidiendo al gobierno a través de la Federación Nacional de Arroceros que ha venido reuniendo en varias oportunidades con la industria, en el Consejo Nacional del Arroz, planteando alternativas y soluciones que puedan dar con una estabilidad en la actividad arrocera a futuro. Y desafortunadamente no ha habido una respuesta positiva ni de la industria molinera ni del gobierno en cabeza del Ministerio de Agricultura”, aseguró.
Lea además: Investigan incendio en Aguachica que dejó un saldo de un menor de 3 años muerto
Este gremio en La Guajira no se ha unido formalmente al paro nacional debido a que no cuentan con las condiciones financieras para convocar a una manifestación en las carreteras. Argumentan que el gremio no atraviesa por su mejor momento, pero rechazan la indiferencia del Gobierno Nacional en medio de esta crisis.