Los estudiantes de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari del municipio de Manaure (Guajira), anunciaron hora cero desde la madrugada de este lunes, para exigir su derecho a una educación digna.
Por las obras inconclusas y la falta de aula de clases, los estudiantes y docentes se han visto obligados a recibir dos horas de clases diarias con el fin de turnarse con otros salones para que todos reciban el acceso a su educación.
Los padres de familia aseguran que la administración municipal no les ha cumplido a los estudiantes con la finalización del proyecto, argumentando que desde el 2023 han insistido en la culminación de la infraestructura del plantel educativo y aún no ha sido posible.
Lea También: ¡Amor de Carnaval! Cumbiambero le pidió matrimonio a su novia en plena Batalla de Flores
“Desde el 2023 estamos a la espera de la entrega final de la adecuación y el mejoramiento del colegio, pero ha sido un sueño irreal. Tenemos dos años en el que nuestros hijos están recibiendo clases a media jornada, atípico y esa es la formación”, dijo Paula Telemina.
“No hay condiciones óptimas ni adecuadas para el uso de baterías sanitarias. El restaurante escolar tampoco cumple con los requisitos mínimos. Los salones se encuentran con ambientes críticos, sin energía y el calor es un desdén. Exigimos respeto y dignidad para nuestros hijos y docentes”, aseguró la madre de familia.
Lea También: Todo listo para la tercera edición del Festival del Bollo de Mazorca en Arjona
En el momento los estudiantes y docentes se tomaron la calle principal a recibir sus clases como método de protesta. Sin embargo, se espera el pronunciamiento del alcalde de Manaure, Jhon Pimienta, para que explique las razones del por qué la obra no sido finalizada.