Veolia realizó el lanzamiento de la versión 2025 de huertas comunitarias, con la participación de la Alcaldía de Montería, la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge , CVS y las beneficiadas son 30 familias en la vereda Sierra Chiquita.
Las familias beneficiadas se preparan para transformar sus patios en espacios productivos que prometen seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria y la economía. Esta nueva etapa del proyecto, liderada por Veolia, marca la evolución de las huertas comunitarias hacia un concepto más integral y sostenible.
Lea aquí : Recompensa millonaria para frenar la extorsión en Barranquilla: $10 millones por información
Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Montería , explicó que el programa, al igual que su versión 2024, contempla un sólido componente de acompañamiento técnico que será proporcionado por Veolia y sus aliados estratégicos.
Los beneficiarios recibirán capacitación especializada y seguimiento continuo, elementos fundamentales para asegurar el éxito en la implementación de sus patios productivos y la sostenibilidad a largo plazo de la iniciativa.
“Veolia como líder de la transformación ecológica entiende perfectamente que la transformación incluye a las personas, es necesario conectar con la gente, las soluciones a veces se dan desde la interacción con las personas. Esta iniciativa va a ir creciendo porque a futuro estos productos ya se podrían comercializar y les da a las familias la oportunidad de tener alimentos” explicó.
Le puede servir : En Alta Guajira alertan por falta de espacios de aislamiento debido al aumento de brote de covid-19 e influenza
Huertas Comunitarias representa una evolución significativa en la manera de abordar la agricultura familiar y el aprovechamiento eficiente de los espacios domésticos. Esta iniciativa contribuye a la seguridad alimentaria de las familias participantes, promueve prácticas agrícolas sostenibles y fortalece el tejido social de la comunidad.
“Agradecemos a la empresa Veolia por tenernos presente, la expectativa que tenemos con este proyecto es que hagamos parte de esa economía popular y que tengamos seguridad alimentaria”, dijo Gamaliel Murillo, habitante de Sierra Chiquita.
Uriel García reiteró el compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades, implementando proyectos que generan impacto positivo y duradero en la calidad de vida de los habitantes de Sierra Chiquita.