Universidad Surcolombiana

Alcaldía de Neiva subsidiará matricula a estudiantes de estratos 1 y 2 de Universidad Surcolombiana, UNAD Y ESAP

El subsidio aprobado de 3 mil millones de pesos permitirá subsidiar una gran parte del valor de la matrícula universitaria.

Archivo RCN Por segundo año consecutivo, Alcaldía subsidiará matrícula a estudiantes de universidades públicas de Neiva

La Administración Municipal en conjunto con el Icetex, aprobaron un subsidio por 3 mil millones de pesos, los cuales, permitirán auxiliar una gran parte del valor de la matrícula de los estudiantes de instituciones de educación pública de la Universidad Surcolombiana, UNAD y la ESAP.

Lea También: Puente La Palma en Elías se cerró temporalmente

Así las cosas, 2.700 millones irán para la Universidad Surcolombiana, 150 millones de pesos para ESAP y 150 millones de pesos para estudiantes la UNAD, los cuales, deben pertenecer a los estratos 1 y 2, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, quien indicó que estos subsidios fueron el compromiso del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, como resultado del impacto económico que ha sufrido el mundo y particularmente el municipio de Neiva en el sector educativo, por la pandemia.

Hoy estamos refrendando este compromiso, la palabra del señor Alcalde y su preocupación por la educación de los jóvenes estudiantes de la ciudad de Neiva”, manifestó el Secretario de Educación, quien presidió la reunión en la que se aprobó el reglamento.

El convenio, será remitido al Icetex que deberá complementar la presentación del formato único de cuentas para incorporar en la plataforma el número de estudiantes de estratos 1 y 2 que tiene derecho a este subsidio. Por su parte, la directora regional de la UNAD, Clara Isabel Vargas, dijo que este apoyo es una bendición para los estudiantes tras la situación que ha dejado la pandemia que ha afectado el nivel laboral de las familias neivanas.

Lea También: Secretaria de vivienda de Neiva visitó a la comunidad de fortalecillas

Agradecemos a Dios y a ellos por esta oportunidad maravillosa porque en momentos así de dificultad es que las instituciones debemos unirnos para ayudar a las personas a que puedan cumplir sus sueños. En situaciones tan difíciles como las que ha dejado el Covid, que no sea un obstáculo para que paremos o dejemos a un lado los sueños, por los que hay que luchar, son unos ángeles en el camino” dijo la Directora Regional de la UNAD.

Temas relacionados