Delincuencia

Por instalación de vehículo con cilindro, está bloqueada la vía Tibú-Cúcuta

En la misma zona, las autoridades habían desactivado un carro bomba que contenía 85 artefactos explosivos.

Foto de José Aparicio

En la madrugada de este jueves, la comunidad de Tibú fue sorprendida por la ubicación de un cilindro amarrado a un vehículo con letreros alusivos a las Farc, que había sido instalado el pasado marte 8 de febrero en la vía Tibú - Cúcuta en el sector de la arrocera.

Las autoridades confirman que el carro de color amarillo fue abandonado en el sector de Río Nuevo- Río Tibú, por donde se movilizan cientos de vehículos, en la vía que comunica a Cúcuta con la zona del Catatumbo.

Jaime Sánchez, conductor de taxi, indicó a RCN Radio que "nosotros creemos que fue amarado el cilindro, para evitar el paso a pie y en vehículo de la gente, que a pesar de la advertencia de las autoridades no obedecían la orden, pero las Farc busca crear terror".

Lea También: Acciones violentas preocupan a la MOE en Norte de Santander

El alcalde de Tibú, Nelson Leal, dijo que no es conveniente la movilización de vehículos hacía su municipio, ante el riesgo que corre la ciudadanía, de ser realmente un carro bomba, personal de antiexplosivos se traslada hasta la zona.

Mientras que el pasado martes 8 de febrero a través de un despliegue operacional y estratégico, llegaron a Campo Dos, zona rural de Tibú, unidades especializadas de la Policía y del Ejército Nacional, para neutralizar una volqueta cargada de explosivos.

Lea También: Autoridades desacreditan la veracidad de un panfleto intimidatorio en Cúcuta

El vehículo contenía 85 Artefactos Explosivos Improvisados, AEI, 19 medios de lanzamiento y 5 kilos de explosivo, al parecer R1, los cuales tendrían un campo de acción de aproximadamente 400 metros a la redonda, lo que habría generado una destrucción significativa en la zona, afectando directamente a la población civil y la Fuerza Pública que brinda seguridad en la zona.

Ante los más recientes hechos violentos registrados contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, la Policía ofrece el pago de una recompensa de $100 millones, que permita la captura de los responsables de estos ataques, que han dejado cuatro uniformados heridos.

Temas relacionados