Toledo

Atienden emergencia en Oleoducto Caño Limón – Coveñas en Toledo

La tubería resultó afectada tras un deslizamiento de tierra en la vereda La China, Ecopetrol activó el plan de contingencia.

Cortesía: CENIT

En Toledo, Norte de Santander no paran las emergencias por el invierno que se vive en esta zona del departamento, en las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra en el lado derecho de la vía por donde pasa el tubo del Oleoducto Caño Limón - Coveñas en la vereda La China.

Conocida la emergencia, Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol desplazó hasta el sitio un equipo técnico especialista en geotecnia con el propósito de realizar las inspecciones necesarias para evaluar el nivel de riesgo al que pudo quedar expuesta la tubería y el estado del terreno y, de manera preventiva, se activó la protección de la bocatoma del acueducto de Arauquita.

Lea También: El invierno le pasa factura a varios municipios en Norte de Santander

A su vez, la Compañía le informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Toledo, a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (CORPORINOQUÍA) y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), lo que allí ocurrió y así trabajar de forma coordinada en la respuesta a esta emergencia.

“La operación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas se encontraba suspendida por las reparaciones a causa de los recientes atentados perpetrados por terceros contra esa infraestructura en los departamentos de Arauca y Boyacá, y se mantendrá así hasta que se realicen las valoraciones pertinentes que permitan reanudar el transporte de hidrocarburos de manera segura”. Informaron en este comunicado.

Lea También: Autoridades buscan erradicar explotación infantil en Cúcuta

La Compañía, por medio de un comunicado hace un llamado a los habitantes de la zona para que evite acercarse al lugar del incidente hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación para evitar cualquier situación de lamentar.

Finalmente, el alcalde de Toledo, Víctor Gamboa, manifestó que tres de las cinco personas que resultaron heridas, tras la explosión del gasoducto en este sector, no han podido ser evacuadas pues las condiciones del clima siguen siendo complicadas.