Catatumbo

En Ocaña realizarán una peregrinación al Santuario de la Virgen de Torcoroma, ante los graves problemas del Catatumbo

Peregrinación en Ocaña por la vida y la paz en Catatumbo este sábado 7 de febrero, desde las 5:00 a. m. al Santuario de Torcoroma, con eucaristía.

RCN Radio El objetivo es orar por la paz en la región del Catatumbo

El próximo sábado 7 de febrero se realizará, a partir de las 5:00 a. m., una peregrinación al Santuario de la Virgen de Torcoroma, cuyo objetivo es orar por la vida y la paz del Catatumbo.

El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares, dijo a La FM: “Estamos viviendo momentos muy difíciles en materia de orden público, no paran las acciones violentas que se vienen registrando desde hace más de un año, por eso hacemos un llamado a los grupos armados: no más violencia en nuestro territorio. Vamos a caminar por la vida y la paz que se reclama en el Catatumbo”.

El encuentro se realizará desde el centro de Ocaña hasta los barrios La Pradera y Villa Nueva, para llegar al Santuario. Se espera la participación de la ciudadanía, donde se celebrará una eucaristía, igualmente en honor a las personas fallecidas en el accidente aéreo del pasado 28 de enero con la aerolínea Satena, en el que perdieron la vida 15 personas.

“Esta gran peregrinación es organizada por la Diócesis de Ocaña, la Cámara de Comercio y la Alcaldía. Es importante llevar camiseta blanca, suficiente hidratación, y resaltar que no se realizará ninguna publicidad política. Nuestro objetivo es orar a la Virgen para que interceda ante Dios frente a los diversos problemas de orden público”, dijo a La FM el alcalde de Ocaña.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ocaña, Fabio Rincón, dijo a La FM: “Muy preocupados por toda esta situación del Catatumbo, los desplazamientos de familias campesinas, las acciones violentas, los secuestros y las extorsiones. Todos estos problemas los vamos a poner en la eucaristía, donde vamos a pedir a Dios ayuda en la defensa de la vida”.

El padre David Uscátegui, rector del Santuario de la Virgen, dijo a La FM: “Nuestra Diócesis de Ocaña realiza esta gran invitación a la marcha por la vida, que es de profunda oración en honor a las personas fallecidas en el siniestro aéreo y por la paz de nuestro Catatumbo”.