Con motivo de la celebración de los 213 años del grito de independencia se realizó el tradicional desfile militar que se inició a las 9: 30 a.m. en Cúcuta, en donde participaron aproximadamente 3.000 hombres de la Policía y Ejército.
El desfile empezó desde el puente Benito Hernández y culminó en la redoma Arnulfo Briceño. El recorrido fue de aproximadamente tres kilómetros.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a RCN Radio que "es una fecha histórica para nuestro país, es el momento de enviar nuestro saludo de agradecimiento a los soldados y policías que entregan lo mejor de sus vidas para garantizar la seguridad y tranquilidad que reclama el ´pueblo colombiano".
Lea También: “Estoy tranquilo”: Gobernador Mauricio Aguilar ante las denuncias por paramilitarismo
Así mismo, el coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "este tipo de eventos sentimos el agradecimiento de la comunidad, es fundamental la respuesta con la policía, esto permite trabajar de manera conjunta con el objetivo de acabar con la inseguridad".
Igualmente, la ciudadanía recibió con aplausos a los uniformados, adultos y niños participaron del evento con banderas y la camiseta de la selección Colombia, en medio de una temperatura de 32 grados centígrados.
Es la oportunidad de realizar un reconocimiento a miles de hombres y mujeres que diariamente madrugan para brindarle seguridad a los nortesantandereanos y que este 20 de julio sea una fecha para que recordemos nuestra historia, reconociendo la labor de nuestros héroes de la patria, muchos soldados y policías asesinados, otros infortunadamente los vemos con alguna discapacidad, producto de acciones terroristas de los diversos grupos armados”, dijo Lizbet Díaz, representante las mujeres verde Oliva.
Lea También: ¡Tenga cuidado! En Santander aumentaron los casos de dengue