No paran los trabajos de día y noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, una megaobra que impulsa la economía de la región generando más de 700 empleos.
El alcalde Alejandro Char realizó una nueva visita de seguimiento a los trabajos que se ejecutan en este escenario deportivo, donde ya se comienzan a fundir las columnas que soportarán las nuevas graderías del coloso de la Ciudadela. Esto dijo el mandatario de los barranquilleros.
"¡Día y noche avanzan las obras en el estadio Metropolitano! Ya se comienzan a fundir las columnas que soportarán las nuevas graderías del coloso de la Ciudadela. En total, son más de 150 columnas-zapatas y 1800 vigas que se prefabricarán en concreto y luego se montarán en el sitio, lo que agilizará el proceso de construcción", afirmó Char a través de su cuenta en X.
Además, se refirió al impacto económico que esta generando en la ciudad esta obra. "Con esta obra ganamos todos: gana el deporte, el entrenamiento y la economía de nuestra ciudad. Hoy estamos generando más de 700 empleos para nuestra gente. ¡Vamos con toda por nuestro Metro a otro nivel en este año histórico!, expresó el mandatario.
Recordemos que, estas obras iniciaron en enero de 2026 con un cierre temporal para ampliar y modernizar el recinto, aumentando su aforo a más de 60.000 espectadores para fútbol y hasta 75.000 para conciertos, e incluyendo camerinos, nuevas graderías, túneles, áreas comerciales, un museo de la Selección Colombia y tecnología de punta, todo con una inversión cercana a los 173.000 millones de pesos.